Letters pinned to a white wall
 

Aunque muchos crean un blog al poco tiempo renuncian porque no ven resultados. Y es que mantener su dinámica conlleva un trabajo duro y exige poner en práctica ciertas acciones para lograr el éxito que se busca. Por lo tanto, te ofrecemos algunos consejos que puedes poner en práctica para que logres sacarlo adelante.

 

1º Paciencia. Uno de los elementos clave al momento de trabajar en un blog es la paciencia. Esto es primordial ya que debes tener en cuenta que no obtendrás cientos de visitas el primer día, ni la semana siguiente. El trabajo que vas haciendo en el blog conlleva un proceso y el progreso muchas veces es lento. Por ello debes cultivar la paciencia.

 

2º Constancia. Si has decidido crear un blog, debes ser constante en tus publicaciones. No se trata de publicar a cada momento sino de llevar un orden. Si puedes publicar una vez a la semana, hazlo siempre el mismo día de la semana y si lo haces interdiario, mantén un horario. Si no eres constante será muy difícil ir ganando seguidores.

 

3º El contenido es el rey. Si estás en el mundo de los blogs, debes saber que el contenido es el rey. Publica artículos interesantes, capaces de llamar la atención y de generar interacciones. Desecha rotundamente los plagios y sigue este mandamiento básico del blogging. En caso de que necesites tomar información o una imagen de otro sitio, dales el crédito. No te tomará mucho tiempo y evitarás problemas.

 

4º Redes sociales. Aprovecha el impulso que dan las redes sociales. Para ello es vital que incluyas en tu blog los iconos sociales para que las personas que leen tus publicaciones puedan compartirla a través de las distintas redes sociales. Hoy día existen múltiples plugins para esto, por ello no hay excusa para que tu blog no los tenga.

 

5º Empatía. Crea empatía entre tu blog y tus lectores. Si estos comentan tus artículos o te hacen preguntas, debes contestarles. De esta manera se sentirán escuchados y generarás un vínculo entre tu público y tu página. Aprovecha esa interacción y trata de hacerla crecer.

 

Pasión. Finalmente, como último consejo es esencial que se te note tu entusiasmo y pasión por lo que escribes. Si tus lectores perciben que escribes con desgano, no te leerán y por ende tampoco conseguirás más seguidores. Si escribes sobre temas que te interesan tanto a ti como a tu público, tu blog irá creciendo cada día más.

 

Fuente: EV

Comments are closed.

Post Navigation