Se liberó la beta de iOS 13 para desarrolladores y el gran ausente ahí es 3D Touch con todas sus funciones sustituidas.

Hubo un tiempo en el que 3D Touch fue presentada como la nueva gran tecnología táctil, que revolucionaría al mercado de los smartphones, gracias a Apple.

Sin embargo, durante los últimos años la compañía fue desdibujando su presencia gradualmente en cada nuevo modelo de iPhone.

Ahora parece que la muerte de 3D Touch sería inminente, con la liberación de la beta para desarrolladores de iOS 13.

Tal como reportan los colegas de 9to5mac, esta función se habría convertido en la gran ausente dentro del sistema operativo.

De hecho, ahora se puede acceder a muchas de las funciones clave de 3D Touch con un gesto más simple. Como con el menú contextual que aparecía al presionar con fuerza el ícono de una aplicación en la pantalla de inicio, ahora sólo es necesario mantener la presión por lapso prolongado.

Este nuevo gesto está disponible en todos los iPhones y iPads, independientemente de si anteriormente eran compatibles con 3D Touch.

Fue parte de lo que resolvió la integración de su relevo tecnológico, el Haptic Touch, que puede sonar absurdo para cualquier usuario de Android durante los últimos cincos años. Pero en iOS resulta novedoso.

La función de 3D Touch brilló por su ausencia en el iPhone XR. Y ahora la beta de iOS 13 parece que nos confirma su futura e inevitable mu

Comments are closed.

Post Navigation