Dentro de poco podremos tener un botón de pánico dentro de aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify gracias al gobierno de la Ciudad de México.

Las aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify son una manera excelente de viajar, puesto que llegan a ser muy convenientes. Pero muchas veces se necesita mayor seguridad en lugar de comodidad y es justamente en donde entra una nueva función. La cual podría comenzar a utilizarse dentro de poco tiempo.

Una actualización necesaria para las aplicaciones

En vista de los muchos problemas que parece haber con algunos conductores en aplicaciones. El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que estas ya contarán con un botón de pánico. El cual estará directamente ligado al C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX).

Esto lo dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Quien asegura que este botón mandará una alerta automática sin necesidad de marcar al 911.

Ayer me reuní con los representantes en México de todas las aplicaciones telefónicas por el tema de la seguridad. Llegamos a una serie de acuerdos con ellos, que ya los vamos a hacer públicos.

Dijo la jefa fe gobierno, además agregó.

Se va a trabajar en que los botones de pánico, por ejemplo, de las aplicaciones telefónicas, estén conectados de manera automática al C5 para que pueda llegar de inmediato la policía sin necesidad de pasar telefónicamente por el 911.

Además, parece que después de todo, las aplicaciones comenzarán a realizar un registro de sus conductores. Esto como medida adicional para que se pueda viajar de manera más segura en todo momento.

Esto deja ver que tanto el gobierno como las mismas aplicaciones buscan comprometerse con la seguridad de los ciudadanos. Ya que es un esfuerzo en conjunto que pocas veces se puede ver hoy en día.

Aún no hay una fecha de salida para este botón de pánico pero en cuanto se encuentre disponible se los haremos saber de inmediato.

Comments are closed.

Post Navigation