TikTok es actualmente una de las aplicaciones más famosas casi exclusivamente entre los más jóvenes, por eso es probable que a muchos no les suene demasiado familiar. La empresa propietaria de la app es la china Beijing ByteDance Technology Co, quienes recientemente adquirieron la app estadounidense Musical.ly por mil millones de dólares. Y de aquí viene el problema.

EE.UU. contra la empresa de TikTok

Según información exclusiva de Reuters, la investigación que ha lanzado el gobierno de Donald Trump es por la adquisición de Musical.ly, que tuvo lugar hace ya dos años. Sin embargo, en semanas recientes, los legisladores han pedido que se investigue directamente Tiktok porque podría estar «censurando contenido políticamente sensible», además de que tienen dudas de cómo almacenan datos personales de miles, si no millones, de menores y mayores.

Actualmente, el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) ha comenzado a revisar el acuerdo con Musical.ly, pues no hubo autorización por parte del Comité cuando ocurrió la compra. Según las fuentes de Reuters, la empresa china ya está en pláticas con el gobierno para saber cómo evitar deshacerse de Musical.ly.PUBLICIDAD

Por ahora, esto parece ser un problema más con base en la guerra comercial y tecnológica que ha emprendido Estados Unidos contra China. ¿En qué terminará todo esto?

https://www.fayerwayer.com/2019/11/tiktok-eeuu-investigacion/

Comments are closed.

Post Navigation