pinterest-1084757_960_720

Las redes sociales son un elemento clave para el éxito de muchos negocios y una de las plataformas estrella entre las opciones es Pinterest. El hecho de que se haya extendido con gran rapidez se atribuye a que está basada en imágenes, las cuales tienen un gran impacto entre los usuarios.

Pinterest es uno de los sitios que dirige más tráfico a las tiendas online, esto gracias a que tiene la capacidad de armar grandes catálogos al mismo tiempo que propicia la difusión de contenido. Es precisamente por esta razón que la red social se ha convertido en una herramienta bastante útil para el marketing online.

 

Esta red social es básicamente un mural online de apuntes, donde las personas pueden organizar y compartir las cosas que les gustan. Dispone de las mismas funciones de otras redes como el Follow/UnFollow, tanto de un perfil como solo de algunos boards de un perfil, el Like o Me Gusta para los Pins, además del RePin que equivale al Retweet de Twitter o al Share de Facebook.

 

Todas estas cualidades de Pinterest pueden ser aprovechadas por las empresas; desde Geformas te decimos cómo puede beneficiar esta red social al desarrollo de tu marca.

 

Ayuda a mejorar el posicionamiento SEO

 

Pinterest es considerada como una de las mejores redes sociales para mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web. Si subes una imagen llamativa tienes muchas posibilidades de que sea “repineada” y cuando pasa esto, siempre se enlaza a la web original, lo que generará tráfico. El beneficio en este caso es que al estar enlazada a nuestra web, se conseguirá que los buscadores nos indexen, lo que mejorará tu posicionamiento web.

 

Viralización de contenido

 

Por ser una red social basada en imágenes, es mucho más fácil que el contenido se viralice. Pinterest es popular por permitir una gran viralidad y sabiendo que tiene más de 80 millones de usuarios, es evidente el por qué. Si una persona consigue que su imagen sea repineada por muchos usuarios, generará mucho más tráfico a su portal.

 

Mejora las ventas online

 

Según un estudio, el 59% de los usuarios de Pinterest asegura haber adquirido un producto que previamente vio en la red social. Esto sucede porque la plataforma permite que los usuarios muestren su catálogo de productos, bien sea mediante la cartelera o a través de los enlaces.

 

Fuente: EG

Comments are closed.

Post Navigation