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Estamos viviendo la transformación de Internet. A mediados de los 90’s Eric Freeman y David Gelernter acuañaron el termino “Lifestream”. Este fenómeno que nos permite tener acceso a información en tiempo real, se esta presentando hoy a través de Blogs, RSS, Twitter, Facebook, entre otros.
 
Mientras Internet está cambiando, son muchos los negocios que no cuentan con un sitio web y aquellos negocios que si lo tienen, a menudo terminan siendo un folleto digital estático y poco funcional, desaprovechando el verdadero potencial de Internet.
 
El desarrollo de sitios web “responsivos” es una tendencia. Es cierto, es un gran paso que su sitio web se muestre correctamente en todos los dispositivos (computadoras, tabletas y télefonos móviles), pero esto es un tema técnico y no de negocios, en pocas palabras mejora la experiencia (importante), pero no contribuye directamente a la generación de ingresos.
 
Por lo tanto más que buscar que su sitio web sea responsivo, tenemos que procurar que sea “inteligente”:
 

1. Enfoque en Clientes y Prospectos

 
Los sitios webinteligentes deben estar enfocados en la generación de ingresos y cumplimiento de objetivos. Para esto debemos incluir herramientas de conversión; generadores de llamadas, mapas de ubicación, etc. ¿desea lanzar una promoción? Por que no enviarla directamente al télefono del prospecto de forma inmediata y automática, claro siempre que así lo haya solicitado.
 

2. Contenido Adecuado para Cada Dispositivo

 
Diferentes dispositivos, significan diferentes necesidades. Probablemente la extensa sección “Sobre Nosotros” no sea tan relevante para un prospecto que navega desde su télefono celular. Las tareas complejas se siguen realizando desde las computadoras de escritorio, así que es probable que esta sección sea relevante para estos usuarios. Su sitio web debe ajustarse a las capacidades de cada dispositivo. Incluir un botón para generar una llamada tiene mucho sentido para los usuarios de télefonos móviles, pero no para quienes navegan desde una computadora de escritorio.
 

3. Fácil Actualización

 
La complejidad y tiempo que se requiere para mantener un sitio actualizado, son 2 de las razones por las que la mayoría de las Pymes dejan de lado su sitio web. Los sitios web inteligentes, le permitirán reducir el tiempo de desarrollo, mantenimiento, actualización e integración con herrameintas como Facebook, Twitter, Google, y más.
 

4. Relevante

 
Más importante que el dispositivo que esté utilizando el prospecto para navegar en su sitio web, es reconocer que cada cleinte es diferente. Las necesidades y deseos son particulares, contar con un sitio web inteligente le permitirá aprovechar al máximo la tecnología para obtener beneficios comerciales. Por ejemplo. Por la noche un usuario que este buscando un restaurante para cenar, probablemnte deseara ver la carta de vinos. Mientras que el mismo usuario a medio día buscara el especial para la comida. Un sitio web inteligente le permitirá cambiar el mensaje dependiendo del dispositivo, fecha, horario o situación. ¿Se imagina el potencial de esto?
 

5. Información en Tiempo Real

 
Probablemente lo más importante de un sitio web inteligente, es la capacidad para medir y mejorar el rendimiento. Esto es lo que los hace realmente inteligentes. Es común que los negocios tengan un producto/servicio estrella. Un sitio web inteligente le permitirá destacar este producto, ya que sabe que es altamente demandado. Basado en la información de navegación de usuarios anteriores, el sitio será capaz de hacer diferentes pruebas, a manera de experimentar y determinar el mejor lugar para colocar el botón con el fin de incrementar las probablididades de éxito.
 
Es increíble lo que la tecnología ha evolucionado, no solo cambia las reglas del juego, si no que nos da las herramientas para estar en mejores condiciones para competir. Sin importar el tamaño de su negocio o industria en que compita, siempre necesitará un sitio web inteligente.
 
Fuente: EG

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