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Que visiten tu página es algo bueno, que compartan los contenidos que publicas es importante, que lean todo lo que escribes es quizá una parte del éxito. Pero, ¿son estos los usuarios que necesitas para hacer crecer tu negocio? Es importante hacerse esas preguntas para empezar a evaluar si realmente tu página web tiene tráfico de calidad.
 
De seguro has escuchado muchas veces ese término: tráfico de calidad. Pero, ¿qué significa y cómo te beneficia? Pasa que de nada sirve tener mucho tráfico en tu página web si esos usuarios no tienen el potencial para convertirse en clientes. Entonces, cuando hablamos de tráfico de calidad significa solo una cosa: clientes potenciales. A continuación te damos las claves para atraerlos.
 
Si las personas que visitan tu página web no son usuarios que pueden hacer crecer tu negocio, entonces necesitas crear una estrategia que atraiga tráfico de calidad. Sin embargo, debes saber que para hacerlo es necesario que definas a tu cliente ideal, es decir, al tipo de persona que quieres atraer a tu web.
 
Una vez que has definido de forma detallada quién es tu cliente ideal y sabes a qué se dedica, su edad, dónde vive, qué productos y servicios requiere, cuáles son los contenidos consume, qué canales utiliza, entre otras cosas, podrás ofrecer contenido que le interese. Sí, la clave de todo está en los contenidos. Al saber qué es lo que le interesa a tus clientes potenciales, podrás generar contenido valioso para ellos.
 
Solo cuando conoces a tus clientes potenciales y estás consciente de qué es lo que quieren y lo que necesitan, serás capaz de crear contenidos que resuelvan sus problemas. No se trata de parecer siempre expertos en el tema, si no de demostrar que conoces las soluciones a esos problemas y sobre todo que estás dispuesto a ofrecérselas.
 
Tras precisar el  perfil de tus clientes y sus requerimientos, el siguiente paso es diseñar un calendario editorial donde especifiques los contenidos que harás para atraer tráfico de calidad con tu página web. La estrategia de contenidos debe responder a tu cliente ideal para así poder ofrecerle la ayuda que demanda.
 

Buscar a tus clientes

 
Por otro lado, también debes tener en cuenta otros aspectos para atraer tráfico de calidad. Si bien es cierto que lo fundamental es ofrecer contenido valioso que les interese a tus potenciales clientes, también es cierto que ellos no van a llegar mágicamente a tu página web. Más allá de generar el contenido apropiado, debes saber cómo buscar a tus clientes.
 
Para captar clientes es necesario cultivar la confianza de ellos hacia tu marca y eso se logra mediante el uso de ciertas estrategias de marketing. Muchos han utilizado las redes sociales como herramientas para impulsar sus negocios y atraer tráfico a sus páginas web, sin embargo, para que estas realmente funcionen, se debe contar con una estrategia clara.
 
Lo primero es saber que no todas las redes sociales funcionan de la misma manera. Por ello es clave definir a tu cliente ideal, ya que una vez que lo hayas hecho serás capaz de determinar en qué canales se mueve y así crear los contenidos adecuados enfocados en ese o esos medios puntuales.

 

Fuente: EV

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