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No cabe duda que las tiendas virtuales son la mejor estrategia para vender productos online. Pero, para que sea realmente efectivo debes asegurarte que sea lo más funcional para el usuario. A continuación te damos algunos tips para lograrlo.

Una tienda virtual o e-commerce es, en términos muy sencillos y prácticos, es una herramienta para que tu Empresa de a conocer tus productos y ofrecer a tus clientes la posibilidad de adquirirlos en línea a través de un sistema de pago automatizado.

Las ventajas de utilizar una estrategia de comercio electrónico (e-commerce) para comercializar tus productos son múltiples. Pero, es importante tener en cuenta algunas consideraciones para hacer de tu tienda online un espacio fácil de utilizar para garantizarle al usuario la mejor experiencia de compra del producto.

¿Qué productos ofertar en tu tienda?

Para que una tienda virtual funcione efectivamente, el principal objetivo deberá ser cautivar la atención del cliente hacia los productos que se ofertan, en otras palabras, el cliente tiene que estar a gusto entrando a la tienda online y además sentir la necesidad de comprar. Para eso, es necesario que en la pagina comercialices tus principales productos de manera efectiva, a través del diseño y del contenido que debe ser informativo y además persuasivo para incentivar el comportamiento de venta del producto.

En la página principal de tu comercio electrónico, es importante destacar los principales productos, lo más nuevo y las ofertas. Además, nuevamente, lo visual juega un papel fundamental. Por eso utiliza fotos de alta de calidad que den la mejor imagen de lo que estás vendiendo y colores llamativos como el naranja, rojo, amarillo, verde o azul, que generalmente son los que se utilizan para captar la atención hacia un producto.

Catálogos para optimizar la búsqueda de productos

Para una tienda virtual es imprescindible tener un catalogo que refleje de forma ordenada bien sea por categorías o alfabéticamente cada uno de los productos que tiene a la disposición del público. Recuerda que la facilidad para el cliente le será de utilidad al mismo tiempo de carta de presentación y podrá transmitir seriedad y confianza en sus clientes cuando visiten su negocio virtual.

La carta de presentación formará parte del orden, diseño y redacción que posee la página en cuestión. Se deben añadir buenas descripciones a los productos, de ser posible agregarle información adicional utilizando fotos, enlaces e incluso comentario de otras personas. Esto le facilita un aspecto más detallado de lo que se ofrece en la en la tienda y también seguridad en los clientes que ven tanto el producto como los comentario de otros usuarios anteriores.

Aumenta las ventas con ofertas y promociones

Se sabe perfectamente que los productos en oferta incentivan a las personas a comprar solo por aprovechar el descuento. Es por eso que en los productos que se ofertan en la tienda online tiene que reflejar tanto el precio de la rebaja como su precio anterior.

Además, al momento de hacer ofertas y descuentos es importante colocar una fecha límite para las promocionales para que el cliente lo perciba como una oportunidad que tiene que aprovechar. La idea es que cada tanto lances una promoción con algún motivo en particular. Esto generará mayor interacción entre tu Empresa y el cliente que probablemente visitará cada tanto tu sitio para enterarse de la “oferta de la semana”.

No olvides incluir en tus campañas de email marketing o redes sociales promociones con cupones de descuento o códigos promocionales. Esto hará que el cliente se sienta motivado a realizar la compra inmediatamente

Sistema de compras virtuales

Esto podría ser una de las razones por las cuales muchos clientes dudan al respecto de la seriedad de la tienda. Si un usuario ya se siente incentivado a comprar el producto y está dispuesto a pagar, la tienda debe proporcionarle la seguridad de que una vez pagado el producto es suyo. Así que tener un sistema de compras sencillo y funcional deberá ser fundamental para garantizar una grata experiencia al usuario.

Además, deberá tener distintas opciones de compra a través de tarjeta de crédito, depósito bancario, Paypal, 2checkout, por ejemplo, que son las opciones de compra más utilizadas. Luego, una vez realizada la compra del producto, el cliente necesitará tenerlo en sus manos lo más pronto posible, por lo que tendrás que asegurarte de ofrecer un servicio de translado efectivo y confiable.

 

Fuente: EG

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