social-media-marca-brand3

Una vez que hayas creado tu propio negocio y marca, el siguiente paso será darlo a conocer. A este proceso de creación de valor de tu marca se le denomina “branding” y es parte de lo que garantizará el éxito de tu Empresa. A continuación te enseñamos más sobre este concepto, su importancia y algunas recomendaciones para posicionar tu marca.

 

En mercadotecnia un concepto esencial es el de “branding” que en términos generales significa la construcción de una marca y es un término que cada vez tiene más vigencia e importancia en el mundo del marketing online. El “branding” toma protagonismo cuando se hace presencia en medios de difusión lo suficientemente frecuentados como para que se dé a conocer la marca. Hoy tenemos recomendaciones para que tu empresa comience a formar parte de ese mundo de consumo masivo.

 

Importancia de segmentar el branding online en el mercado

 

Es importante fijar los mercados competitivos a los cuales va direccionado tu marca. El branding no solo significa “construcción de una marca”, representa un concepto muy abstracto que puede tener muchas acepciones como concientización y enfoque de una marca. Una empresa debe adaptar sus ofertas y sus estrategias en función de su público. Cuando se segmenta el branding en Internet se tiene que reconocer el mercado propiamente “diverso” y tratar de organizarlo en grupos o segmentos “semejantes” los cuales se convertirán en mercados metas de la Empresa. De esta manera, una marca podrá tener más ventajas para acudir a las necesidades dentro de un mercado.

 

Un ejemplo: cuando una persona busca un coche sofisticado, exclusivo y elegante dependiendo a su estatus económico va a pensar en una marca en específico. Si pensamos en un Rolls Royce, reúne todas las características deseadas como un vehículo totalmente genuino, pero este coche no va dirigido a una población en general; si bien el automóvil es de quien lo compre, no todos están accesibles a hacerlo. La marca está direccionada a personas de posición económica muy alta y que buscan exclusividad y elegancia. La marca transmite superioridad y lujo.

 

Recomendaciones para optimizar tu marca personal

 

  • En caso que aún no la tengas, lo primero que necesitarás hacer para hacer que tu marca sea reconocida por todos los medios, es crear una página web de tu Empresa. De esta forma tus clientes podrán acceder en cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Una vez tengas una página web, una de las reglas fundamentales es que tu sitio esté totalmente actualizado con contenido información de calidad y que además esté optimizado para los buscadores.
  • Ampliando el punto anterior, el contenido web es una de las principales estrategias para hacer “branding”. La idea es que tu sitio web sea el punto de información que tus clientes siempre consulten. A partir de ahí se va generando confianza entre el usuario y tu marca.
  • Comparte información con tus usuarios, una web comienza a tener mayor reconocimiento cuando brinda al público material informativo como: foros, blog y otros contenidos que abran el interés del lector.
  • Utilizar el internet no solo como canal informativo sino también como un medio de interacción que no posee fronteras donde las marcas pueden darse a conocer internacionalmente.
  • Su website siempre tendrá que lucir fresco e innovador. Le recomendamos que haga ciertos cambios que vayan en pro de la comodidad de sus clientes y nuevos usuarios, como por ejemplo: opciones para app móvil, nuevos servicios a la disposición de los usuarios, acceso a compras a través de una tienda virtual, promociones, blog informativos, entre otras opciones.

 

En resumen, para que una marca en web obtenga el reconocimiento de sus usuarios hace es imprescindible aplicar distintas estrategias de posicionamiento web como tales como el marketing de contenido y gestión de redes sociales principalmente. Además, debes tomar en cuenta que una empresa cuando lanza su marca al mundo su website necesita estudiar sus futuros competidores para poder tanto encajar en el mercado como innovar y destacar la marca, saber cuáles son los segmentos que debemos enfocar para propulsarla.

 

Fuente: EG

Comments are closed.

Post Navigation