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En toda estrategia de social media, el objetivo es llegar a la fibra sensible del lector para así captar su atención con mayor eficacia. Las emociones, en especial las positivas, dominan nuestro ser, por ello debemos valernos de ellas para lograr crear un impacto en nuestra audiencia. Entre ello aconsejamos lo siguiente:

 

  1. Haz preguntas

Las preguntas tienen un gran poder en la audiencia, por ello podemos utilizarlas para buscar una reacción en las personas. Si lo que buscamos es acción, debemos hacer preguntas; lo importante es hacerlas de forma natural. Las personas tienden a reaccionar bien a esta estrategia.

 

  1. Genera conversaciones

Propón temas de conversación relacionados con tu sector. A las personas les encanta dar su opinión, pero para ello debes incentivar la comunicación entre ellas.

 

  1. Fomenta la solidaridad

La solidaridad es un tema bastante efectivo para conectar con las personas. Cuando se trata de acciones solidarias o de responsabilidad social, las personas suelen ser muy participativas y receptivas.

 

  1. Genera sentido de pertenencia

Cuando alguien se siente identificado con un contenido, hay muchas más probabilidades de que lo comparta y emita comentarios. Para lograr publicar post con los cuales las personas tengan afinidad, debes conocer a tu audiencia, es decir, saber qué les interesa.

 

  1. Produce indignación

Aunque la indignación no es una emoción positiva, tiene bastante poder. Cuando se trata de algún tema que genera indignación en la audiencia, esta tiende a participar masivamente. La indignación promueve a la acción, así que esta es una muy buena forma de lograr interacciones entre tu público y la marca.

 

  1. Publica en tiempo real

Otra gran forma de conectar con tu audiencia es generando contenidos en tiempo real. Si tienes posibilidades de difundir lo que está sucediendo en algún lugar justo en el momento, podrás lograr una gran interacción.

 

  1. Crea empatía

A todos les gusta saber que alguien se interesa por ellos y por sus problemas. Si has estudiado a tu audiencia y la conoces, puedes determinar cuáles son sus problemáticas y así proponer soluciones a ellas a través de tus contenidos. De esta manera lograrás conectar con ellos de forma efectiva.

 

  1. Ofrece un beneficio

Trata de hacer sentir a tu audiencia importante y hazles saber el valor que tienen para ti. Puedes ofrecer un beneficio emocional que los haga sentir bien. Un ejemplo de ello puede ser seleccionar todas las semanas al usuario con más comentarios y mencionarlo de forma especial o inclusive pedirles a los usuarios fotos de paisajes o sus mascotas para publicar. La idea es hacerlos sentir parte de la marca.

 

  1. Publica contenidos con valor

Los contenidos son uno de los elementos más importantes, ya que si están bien trabajados y aportan valor, generarán interacción sin mucho esfuerzo adicional. Si conoces a tu audiencia y sabes qué es lo que les interesa, dales lo que quieren y la interacción estará garantizada.

 

  1. Fomenta la curiosidad

Es importante dejar cosas a la imaginación. No lances toda la información al mismo tiempo. Ofrécele a tu audiencia una idea de lo que encontrarán y será más probable que hagan click.

 

Fuente: EV

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