jennifer larence
La pesadilla de las famosas continúa. Jennifer Lawrence sigue siendo de nuevo la protagonista sin desearlo. En las últimas horas ha salido a la luz un vídeo de la oscarizada actriz y otras fotografías esta vez de las actrices Aubrey Plaza de la serie Parks and Recreation y Jessica Brown Findlay, que interpreta a lady Sybil, en Downton Abbey. Esta última, aparece en un vídeo de contenido sexual cuya veracidad ha sido confirmada por su representante al Daily Mail. En el caso de Lawrence, la actriz sí se reconoce en las fotografías pero no se ha pronunciado con respecto a si es ella quien sale en el vídeo. Eso sí, la artista ha contactado con las autoridades para que se investigue la filtración. Mientras Ariana Grande o Victoria Justice insisten en que no se reconocen en las fotos en las que supuestamente aparecen. La disfusión de estas nuevas fotografías abre una nueva vía de investigación. Ahora se contempla que la de Apple, iCloud, no sea la única nube cuya seguridad se ha violado.

«Nos tomamos muy en serio la vida privada de nuestros usuarios e investigamos activamente», esa es la única declaración de realizada inicialmente, la ha hecho Natalie Kerris, su portavoz a Re/code, un medio especializado de EE UU. Aunque los expertos consultados insisten en que se trata de un ataque de fuerza bruta, que consiste en asaltar un servicio de manera insistente con diferentes combinaciones hasta dar con la adecuada, Apple no solo no confirma este extremo, sino que lo desmiente.

La empresa de la manzana ha explicado que después de 40 horas de investigación ha llegado a varias conclusiones. La primera, que no hay una brecha de seguridad como tal, ni han sido víctimas de un ataque masivo. Al contrario, los famosos eran un objetivo concreto, pensado y planeado. «Entraron a sus nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica muy común en Internet», indican. Niegan que tanto iCloud como Find My iPhone, la aplicación para buscar móviles extraviados, hayan fallado. Su intención es trabajar con la justicia para identificar a los culpables.

Kirsten Dunst, otra de las afectadas, apunta directamente a Apple, sin tapujos y de manera directa, a través de su cuenta de Twitter: “Gracias, iCloud” junto a dos iconos, una pizza y la ‘caca con ojos’.

 

Fuente: el pais

Comments are closed.

Post Navigation