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La redacción web puede ser complicada, tienes que crear contenido que le guste a los usuarios que visitan tu página, que se aprobado por tus jefes y que seduzca a Google. Además de tener que considerar estrategias de keywords y jerarquía de productos.

 

Tu página web debería de estar diseñada para tu público destinatario y si haces esto de manera exitosa, el motor de búsqueda te recompensará con un buen tráfico de usuarios. Pero aún queda la siguiente pregunta: ¿Cómo crear contenido que tanto Google como tus clientes adoren? Continúa leyendo y lo descubrirás.

 

¿Quién es tu cliente?

 

Puedes enfocarte en uno o varios tipos de clientes, lo que debes de tener siempre en cuenta es que debes conocer bien a la audiencia que quieres atraer. Si no sabes lo que les gusta o importa, no puedes crear contenido para ellos.

 

Asegúrate de hablar en el mismo idioma que tus usuarios, usa términos que ellos utilicen de manera frecuente y así aumentarás las probabilidades de que tu página sea vista en los motores de búsqueda.

 

¿Por qué deben escogerte?

 

Necesitas darle a cada comprador una razón por la cual escogerte. Piensa desde su punto de vista, tus posibles compradores quieren saber cómo lo que ofreces en tu página web o blog empresarial puede ayudarlos a ser más productivos, saludables o felices.

 

¿Por qué dudan comprar tu producto?

 

Para aumentar las ventas necesitas analizar y responder todas las preguntas u objeciones potenciales que tus clientes puedan tener. ¿Creen que tu producto o servicio es caro?, ¿Piensan que el producto es muy complicado?, ¿Les preocupa que tu producto no sea el mejor para su situación?

 

Debes pensar en todas estas preguntas y exponerlas en una página de “preguntas frecuentes”. Asegúrate de señalar cualquier posible objeción y ofrecer respuestas para que aumentar las probabilidades de venta.

 

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes?

 

Al menos que vendas productos esenciales, la mayoría de los compradores tendrán preguntas acerca de lo que ofreces. Responde todas las inquietudes de tus usuarios y te convertirás en su proveedor de confianza.

 

Cuando lanzas un nuevo sitio web o expandes uno existente, no necesitas responder todas las preguntas de una vez, solo da respuestas a las más importantes y crea un plan editorial para aquellas que falten.

 

¿Cuáles son las decisiones más importantes?

 

Debes pensar: “¿Cuáles son las decisiones que mis usuarios deben tomar antes de comprar?” Y “¿Cómo puedo ayudarlos a decidirse?” Por ejemplo, si vendes equipos telefónicos, debes dar tanta información como puedas de ellos: marcas, precios, atributos entre otros para que tus clientes puedan escoger.

 

¿Cómo generar más tráfico web?

 

Aumentar el tráfico de usuarios en una página web requiere de trabajo, dedicación y perseverancia, no existen soluciones mágicas, pero si te esfuerzas serás recompensado con el éxito de tu sitio.

 

No te enfoques en vender sino en escribir contenido web de calidad para que el usuario se sienta cómodo y tome por sí mismo la decisión de adquirir el producto o servicio que ofreces.

 

Fuente: EG

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