Los teléfonos Android pueden infectarse con sólo recibir una imagen a través de un mensaje de texto enviado por un hacker, según informó la compañía de investigación de seguridad Zimperium.

Android-4.4.-KitKat_1Esta vulnerabilidad se trata quizás de la falla más grave del smartphone descubierta hasta hoy, y afecta a un estimado de 950 millones de teléfonos en todo el mundo, cerca del 95% de los Android en uso.

De acuerdo al estudio, un hacker puede aprovechar esta vulnerabilidad al insertar código malicioso en un video y enviarlo por medio de un mensaje de texto. En cuanto el teléfono recibe el mensaje, la vulnerabilidad del sistema operativo se ejecuta.

Esto fallo de seguridad tiene su origen en la forma en que los teléfonos Android analizan los mensajes de texto entrantes. Incluso antes de abrir un mensaje, el teléfono procesa automáticamente los archivos multimedia adjuntos, incluyendo imágenes, audio o video.

Eso significa que un archivo cargado con malware puede comenzar a infectar el teléfono tan pronto como se haya recibido, advierte Zimperium. No obstante, la firma de seguridad dice que aún no hay evidencia para decir que la vulnerabilidad ha sido aprovechada públicamente. Google ya fue advertida de la falla y se espera que tome medidas para evitar perjudicar a los usuarios.

 

Fuente: RPP

Comments are closed.

Post Navigation