responsive_design_kinetic_knowledge
 
Responsive web design ó Diseño web adaptativo es una técnica de diseño y desarrollo que crea un sitio web o sistema que se adapta al tamaño de la pantalla del usuario. Responsive design mejora la experiencia de navegación del usuario al ofrecer una página web adaptable y flexible, optimizada para el dispositivo que está utilizando.
 
Sin duda alguna se ha producido un movimiento claro hacia la navegación móvil  y el diseño responsive es la forma más sencilla para llegar a usuarios que utilizan múltiples dispositivos y asegurarles una experiencia satisfactoria. 2013 ha sido reconocido como el Año del Diseño Responsive.
 
En la imagen adjunta tomada de Google Trends podemos ver el interés que el responsive design ha despertado en los últimos dos años.
Son una serie de técnicas que permiten a una página web adaptarse al medio del cual un usuario está accediendo al mism tiempo. Los tamaños de las pantallas cambian dependiendo del medio en el que se acceda, por ejemplo una página web que se vea en el ordenador o portátil y que se pueda adaptar a un móvil y tablet.
 
¿Por qué es importante?
 
Porque al usar este soporte podemos obtener grandes beneficios como:

  1. Reducción de costos de producción (ya no se tendría que hacer una web para un portal y otra para dispositivos móviles)
  2.  

  3. Eficiencia en la actualización de contenidos (La actualización se puede apreciar en todos sus formatos).
  4.  

  5. Impacto visual (Esta nueva practica genera impacto en el visitante del web cosas que se puede apelar a la creatividad e innovación para captar más personas).
  6.  

  7. Es una técnica de diseño y desarrollo web que adapta el sitio web al entorno del usuario, mediante diversas estructuras tecnológicas.
  8.  

  9. A medida que pasa el tiempo, el uso de dispositivos móviles crece y por lo tanto la navegación en Internet a través de estos es más común
  10.  

  11. Permite la visualización del sitio web desde ordenadores de escritorio y desde dispositivos móviles.
  12.  

  13. Se estima que para el año 2015 las búsquedas desde dispositivos móviles superarán a las hechas desde ordenadores de escritorio
  14.  

  15. Los sitios web desarrollados bajo el esquema Responsive están optimizados para todo tipo de dispositivos: PCs, tablets, teléfonos móviles, etc.
  16.  

  17. Mejora la experiencia de navegación del usuario, reduciendo costos de creación y mantenimiento.
  18.  

  19. “Responsive Web Design” quiere decir que sólo existe una versión y un diseño único del sitio web,lo que hace que la página de alguna forma responda al dispositivo desde el cual el usuario está ingresando.
  20.  

  21. 21% del tráfico web proviene de tablets y smartphones.

 
El diseño responsive te permite estar en la última tendencia de desarrollo online. Como el uso de internet móvil y apps está creciendo, deben de tenerse en cuenta varias implicaciones: los costes de desarrollo y mantenimiento, la visibilidad en los motores de búsqueda y la mejora de los ratios de conversión. Las claves del beneficio de un diseño responsive están en todos esos factores combinados con un enfoque unificado para el diseño.
 
Con el aumento de las ventas de tabletas y móviles, el diseño responsive es la clave para mantenerte por delante de tus competidores y ganar cuota de mercado.
 
Fuente: DG

Comments are closed.

Post Navigation