¡Hospedaje web al mejor costo!

logos-social_1

 
Su utilización se dio inicio en la red social Twitter, con el símbolo “#”, como una forma de etiquetas conceptos o tendencias de interés para los usuarios, que con el pasar del tiempo se trasladó para otras redes sociales como: Facebook, Instagram, Google +, etc.
 
En la actualidad su principal objetivo es categorizar contenidos en social media, que nos permite filtrar información, aumentando el tráfico sobre un tema de interés, que pase hacer una tendencia, visualizando las publicaciones de otros usuarios que compartan el mismo hashtag.
 
El problema radica en que usar demasiados dificulta la lectura y la fluidez del mensaje, escribir temas que no sean de interés, etiquetas excesivamente largas y toda en minúscula hace que los seguidores pierdan el interés en nuestras publicaciones. Mientras que hacer uso de aquellos hashtag significativos, relevantes y útiles son una perfecta la estrategia de social media marketing.
 
¿Qué tan exitoso pueden ser los hashtag para las redes sociales?
 

  1. Los Tweets con hashtags logran el doble de engagement que los tweets sin hashtags.
  2.  

  3. Las mayores interacciones las obtienen los posts de Instagram con 11 o más hashtags.
  4.  

  5. Los Hashtags se usan en Facebook apenas desde Junio de 2013, y tres meses después, una investigación de EdgeRank Checker encontró que usar hashtags en Facebook tiene cero efectos en el alcance.
  6.  

  7. En Google+ se pueden usar hashtags en los comentarios, además de en los posts, lo que duplica la oportunidad de ser encontrado.

 
¡Recuerda que menos es más!

 
Fuente: DG

Comments are closed.

Post Navigation

ventas@tuhost.mx