vps

Muchos empresarios se preguntan continuamente: “¿Por qué se cae mi servicio de hosting?” esto debido a que continuamente quedan incomunicados con sus clientes y sobre todo en momentos clave… ¿te has hecho la misma pregunta?

 

A continuación te enumero cuáles son las principales causas de que un servicio de hosting quede offline:

 

1º Colapso del servidor: Esto es muy común si el proveedor de hosting satura sus servidores. Muchos proveedores venden cuentas de hosting con enormes cantidades de espacio o inclusive con “espacio ilimitado” a precios sumamente ridículos y para que tengan utilidad sobrevenden planes, rebasando la capacidad de sus servidores. Este es el problema más común. Si actualmente has experimentado que tu sitio está muy lento, ten cuidado… y toma las medidas necesarias. Cuando un servidor tiene más cuentas de su capacidad, entonces en horas de mucho tráfico, todos los sitios luchan por los recursos del servidor, provocando de esta forma que los sitios y correos se alenten y es cuestión de tiempo para que el servidor colapse y sus usuarios se queden sin servicio.

 

2º Ataque de piratas y/o spammers: Este es otro problema común, muchos robots de piratas o spammers bombardean a uno o más usuarios del mismo hosting, provocando que los servidores se atonten y como consecuencia queden offline. Si la empresa de hosting está alerta de sus servidores, en ese caso tomarán las medidas adecuadas para evadir los ataques. Aunque hay ocasiones en que el ataque es de tal magnitud que los administradores del servidor no pueden evadir el ataque y levantar los servicios. En este caso, es de urgencia que se restauren los sitios en otros servidores en los siguientes minutos, pero si ni el usuario, ni el proveedor tienen una copia de seguridad, ten por seguro que estarás horas offline hasta que el ataque haya parado.

 

3º Servidores muy viejos y problemas de hardware: Si te vas por el hosting más económico, toma en cuenta que posiblemente te alojen en servidores así y tarde o temprano pasarás por problemas de saturación o caídas.

 

4º Problemas externos: Esto ocurre cuando en el centro de datos que usa tu proveedor de hosting sufre algún apagón, se queda sin Internet o pasa por una catástrofe natural. En ese caso la solución es restaurar los sitios en otro centro de datos ajeno al que tiene problemas.

Estos son tan solo 4 de los problemas más comunes que pueden dejarte sin servicio en un momento dado. Existen muchos más, pero nos hemos enfocado en lo más común.

 

Fuente: EV

Comments are closed.

Post Navigation