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Estrategias para una landing page perfecta

 

Seguro que has oído hablar más de una vez acerca de las landing pages y cómo se puede recurrir a ellas para rentabilizar nuestro presupuesto en marketing online. En este artículo, compartiremos nuestra visión sobre este útil instrumento para generar conversiones. Además, resumiremos consejos y herramientas que nos permitan crear landing pages eficaces.

 

Aunque las cosas no han cambiado mucho con respecto a los objetivos a conseguir, sí han aparecido nuevas aplicaciones que nos pueden ayudar a crear páginas de destino más eficaces.

 

Empecemos por el principio: ¿qué es una landing page? Este concepto se ha venido a traducir como “páginas de aterrizaje”. Son pequeñas espacios web dedicados a cumplir un objetivo concreto de forma rápida y eficaz. Normalmente, se accede a ellas a través de un anuncio o mailing y están destinadas a responder a las necesidades de búsqueda del cliente.

 

¿Para qué sirve una landing page? Como hemos anunciado antes, con ellas intentamos aumentar la conversión de nuestra web. Es decir, nuestro objetivo será que los usuarios que llegan a nuestro sitio ejecuten la acción que más nos interese; ya sea rellenar un formulario, realizar un pedido, suscribirse a una newsletter, etc.

 

Otra de sus funciones es la capacidad de medir el impacto publicitario, lo que nos permitirá rentabilizar nuestra inversión futura en campañas de marketing online. A través de Google Analytics, podremos conocer cuántos clics se han generado, las ubicaciones o los dispositivos desde los que se ha visitado.

 

Y vamos a lo más importante ¿cómo diseñar una landing page eficaz? Te proponemos seguir estos consejos básicos:

 

    • Ten claros tus objetivos. Concretar qué queremos conseguir con nuestra página nos ayudará a la hora de diseñarla. Será buena práctica elaborar distintas opciones para distintos objetivos.

 

    • Piensa en tus usuarios. Definir nuestro público objetivo es muy importante a la hora de elaborar nuestro mensaje, el cual debe responder a sus necesidades.

 

    • Difunde un mensaje breve, claro y directo. No olvides que sólo tenemos un par de segundos para captar la atención del visitante, por tanto no lo pierdas con demasiadas palabras.

 

    • Facilita una carga de la página rápida.

 

    • Añade un botón atractivo para dirigir la llamada a la acción (call to action). Emplea un mensaje que dirija al usuario al objetivo que queremos conseguir: suscríbete a nuestro boletín, realiza tu pedido, descarga nuestra aplicación, etc.

 

    • Cuida el diseño. Incluir contenido multimedia ayudará a que la página sea más atractiva.

 

    • No olvides optimizarla: incluir título, descripción y utilizar palabras clave.

 

    • Facilita que el usuario pueda compartirla a través de redes sociales.

 

  • Incluye testimonios de clientes reales y positivos que puedan dar cercanía y credibilidad a nuestro mensaje. Aportar imágenes y logotipos, fácilmente reconocibles por el usuario, de las empresas con las que trabajamos ayudarán a generar confianza.

 

Ahora que conocemos las claves para crear una buena página de aterrizaje, debemos elegir qué herramienta utilizaremos para su desarrollo.

 

En la actualidad existen multitud de posibilidades, muchas de ellas gratuitas y de fácil utilización. Algunas de las más importantes son: Unbounce, Instapages, Leadpages, … sin olvidar que también podemos diseñarlas con WordPress.

Ya tenemos claro el concepto, ejemplos, recomendaciones y hasta incluso enlaces a herramientas que pueden facilitarnos el trabajo. Es hora de pasar a la acción. ¿Te atreves a diseñar una landing page eficaz?

 

INFOGRAFIA DE LAS LANDING PAGE

 

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Fuente: EV

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