Mark Zuckerberg quiere meter micrófonos y cámaras en los hogares de todo el mundo.

Era cuestión de tiempo para que existiera Portal. Con Amazon, Apple y Google desarrollando sus propios parlantes inteligentes; no debía pasar mucho antes de que Facebook también entrara; para quedarse con una rebanada del pastel.

La popular red social acaba de confirmar los rumores sonados desde hace bastantes meses. Y este ocho de octubre por fin presentó oficialmente al mundo a Portal. Su dispositivo inteligente equipado con cámaras para hacer videollamadas.

El Portal y el Portal+ basan su operación en la tecnología de Facebook Messenger. Cuentan con cámaras de 12 MP con gran ángulo de captura, capaces de mostrar escenarios con un rango de 140 grados.

encima de todo puede funcionar como un parlante inteligente; gracias a su integración con Alexa. De modo que es posible lanzar comandos de voz, reproducir música, y hasta meter gráficos en las videollamadas.

Con un precio de USD $199 y $349 respectivamente el juguete parece llamado a convertirse en un objeto muy deseado eesta temporada navideña.

El problema con Portal…

Facebook Portal: el nuevo dispositivo que tiene a todos preocupados

 

Hasta aquí todo suena muy atractivo con Facebook Portal. Sin embargo hay un par de factores y antecedentes que es obligatorio recordar.

En los últimos meses, desde el asunto con Cambridge Analytica; y hasta hace unas semanas con su hackeo masivo; Facebook se ha distinguido por sus múltiples problemas protegiendo la privacidad de sus usuarios.

Esa situación ha disparado serias manifestaciones de preocupación por la parte de la comunidad especializada.

Facebook Portal: el nuevo dispositivo que tiene a todos preocupados

The Guardian por ejemplo; encima de un rosario de cuestionamientos nos recuerda que este producto iba a ser presentado hace mucho tiempo.  Hasta que reventó lo de Cambridge Analytica.

El Washington Post por su parte; cuestiona el pequeño gran detalle de meter una cámara y un micrófono fabricados por Mark Zuckerberg a la cocina.

Gizmodo recurre a la lógica más básica de analizar los antecedentes de Facebook; para ni siquiera considerar su compra.

Y muchos otros, simple y llanamente, marcan una negativa perspectiva sobre la seguridad de este producto.

¿Cuál es su postura?

Comments are closed.

Post Navigation