Google Photos agrega una función con la que ahora puede reconocer el texto retratado en cualquier fotografía. Ahora será más fácil encontrar imágenes.

Google Photos se ha convertido poco a poco en una parte integral de la G Suite; sobre todo entre usuarios de dispositivos inteligentes Android.

Esta plataforma nos ayuda a reconocer, organizar, geolocalizar y etiquetar nuestras fotografías almacenadas en la nube de Google. Su nivel de eficiencia (e intrusión) tiene rato siendo muy efectivo e impresionante. Pero ahora llega a un nuevo nivel, ya que la aplicación ahora puede reconocer texto fotografiado:

Como podemos observar, ahora bastará con entrar al buscador de Google Photos y poner algún texto que recordemos retratado para que nos arroje resultados con suficiente nivel de precisión.

El uso más obvio para esta nueva función sería tal vez con capturas de pantalla de documentos, archivos o similares que incluyen mucho texto.

Sin embargo la tecnología aplicada a Google Photos parece que funciona incluso con fotografías cotidianas donde el texto aparece en el fondo de manera circunstancial.

En estos tiempos modernos tal vez parezca algo absurdo, pero en realidad debe haber usuarios que tenían años pidiendo este tipo de búsquedas. Sobre todo cuando se acostumbraba escanear documentos directo de impresiones físicas.

Como ya es costumbre la disponibilidad de esta función se irá expandiendo gradualmente hasta estar al alcance de todos los usuarios globales.

Comments are closed.

Post Navigation