La eliminación de BIOS ha sido un tema altamente conversado, aunque no se tenían antecedentes de cuando ocurriría. Pero tras la liberación de una presentación de uno de los funcionarios de Intel, el panorama queda claro para los próximo años: la firma eliminará el soporte para Legacy BIOS  partir del año 2020, entregando respaldo únicamente a los sistemas que usen UEFI Class 3 o posterior.

Para que nuestro computador pueda ser usado íntegramente, se deben realizar una serie de procesos internos. Tradicionalmente, al prender el ordenador, se activaba el sistema básico de entrada-salida o BIOS, por sus iniciales en inglés. Este sistema se utilizó por defecto hasta el año 2010, cuando los computadores empezaron a ocupar el Unified Extensible Firmware Interface (UEFI), y alojaba las instrucciones primarias y de más bajo nivel para identificar el hardware conectado a la placa madre y cargar un gestor de arranque que posibilitara correr un sistema operativo.

BIOS data del año 1975 y fue inventado por Gary Kildall, quien lo implementó en el sistema operativo CP/M, desarrollado para el microprocesador Intel 8080.

 

https://www.fayerwayer.com/2017/11/intel-eliminara-el-soporte-para-bios-en-2020/

Comments are closed.

Post Navigation