Aplicación mexicana, premiada por Apple

Aplicación mexicana, premiada por Apple

  • 20-Dic-2013 15:53:10

42036La multinacional Apple catalogó Sky Hero, un juego móvil creado por el estudio mexicano Kokonut, como una de las mejores seis aplicaciones latinoamericanas del 2013. El juego Sky Hero, de origen mexicano, fue elegido por Apple como una de las mejores seis aplicaciones latinoamericanas de 2013, después de que fuera lanzada este año y lograra cosechar poco más del millón y medio de descargas, constituyéndose como un verdadero éxito para el estudio Kokonut. El software ligero consiste en un soldado que va cayendo desde un castillo esquivando bolas de cañón, pájaros con sierra y los ataques del Sol. Cabe resaltar que la compañía Chilingo, responsable de su lanzamiento, es la misma empresa que está detrás del original Angry Birds, según reportó la cadena de noticias CNN.

"Esto es una prueba de que aunque empezamos con tres pesos y ganas de trabajar se pueden lograr muchas cosas", declaró el fundador de la compañía, Nadim  Matuk, tan sólo unas horas después de haber conocido su posición en el ranking.
Tras haber obtenido un logro destacable, Matuk considera que los mexicanos cuentan con las herramientas necesarias para poder sobresalir en la fabricación de aplicaciones, debido a que todos los elementos se encuentran disponibles y son cada vez más accesibles. Entre las aplicaciones latinas que acompañan a Sky Hero en las primeras posiciones, se encuentra el juego Audio Ninja y Duolingo, esta última catalogada como la mejor de todo 2013 y creada por el desarrollador guatemalteco, Luis Von Ahn   Fuente: Sexenio