Apple: logran ampliar RAM y SSD a Mac con procesador M1

Apple: logran ampliar RAM y SSD a Mac con procesador M1

  • 07-Abr-2021 10:22:47

La memoria RAM y el SSD de almacenamiento están soldados a la placa de las Mac con M1. Pero alguien logró el milagro de saltarse a Apple.

Lo cierto es que también fue sólo cuestión de poco tiempo para descubrir algunos detalles sobre el ensamblaje interno de los componentes en estas computadoras. Con lo que se descubrió algo que muchos ya sospechaban.

En donde, por ejemplo, en el caso de la MacBook Air, fieles a su tradición, la gente de Apple había desarrollado un producto ultracompacto, pero por lo mismo habían soldado todos los componentes a la placa.

Esto hacía imposible, en teoría, cambiar los módulos de RAM o almacenamiento para ampliar su capacidad. Pero alguien lo logró.

A Apple no le gusta esto, pero no tampoco lo intenten en casa

Desde China ha reventado la noticia que no ha tardado en volverse viral para llegar hasta este lado del planeta. En donde diversas redes sociales y medios de allá han replicado las fotos y pruebas que documentan esta hazaña.

En donde alguien logró desoldar la memoria RAM y el SSD de almacenamiento interno de una MacBook Air con procesador M1. Para pasarla de su configuración original de con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento a 16 GB y 1 TB, respectivamente para cada componente.

La parte más impresionante es que al arrancar la portátil el sistema operativo reconoció los módulos sin trabas. Por lo que pudo operar la Mac de manera normal con mucha más potencia que en su estado original.

En serio, no lo intenten en casa

Se trata pues de una proeza técnica admirable y que no debería ser intentada por cualquiera. Ya que el proceso para desoldar componentes es extremadamente delicado y exige precisión milimétrica.

Debido a que el menor error en la operación podría arruinar por completo toda la placa y con eso convertiría a la Mac en un pisapapeles muy costoso.

Tradicionalmente la gente de Apple, al menos en lo que refiere al iPhone, instaura algunos candados de bloqueo al detectar que se cambian componentes por alguien que no sea un distribuidor autorizado.

Al estar soldadas las piezas parece que no se implementó este filtro en las Mac con procesador M1. Pero es muy probable que eso vaya a cambiar pronto.


https://www.fayerwayer.com/2021/04/apple-mac-m1-ampliar-ram/