Coronavirus: ¿Se podrían cancelar los Juegos Olímpicos de Japón?

Coronavirus: ¿Se podrían cancelar los Juegos Olímpicos de Japón?

  • 31-Ene-2020 08:18:30

El Coronavirus se ha propagado a distintos países y aunque se ha logrado contener en mayor medida dentro de Wuhan, se han reportado casos también en Japón y otros países. Y esto nos hace preguntarnos ¿será posible que se cancelen los juegos olímpicos gracias a esto?

Ha pasado con anterioridad

Actualmente existen 14 casos registrados de Coronavirus en Japón, lo cual a pesar de ser una cifra baja, también significa que la enfermedad ya se encuentra en el país del sol naciente.

De hecho, es interesante saber que la Organización Mundial de la Salud ya ha tomado medidas en el pasado cuando se trata de eventos deportivos masivos y enfermedades de fácil contagio. En 1919 se cancelaron las finales de la Stanley Cup de Hockey a causa de una epidemia de gripe española.

Japón Coronavirus

Durante el torneo de el torneo Clausura 2009 de la Liga MX, solamente los jugadores pudieron asistir al estadio. Esto ocurrió durante la época de la influenza AH1N1.

Aunque básicamente los juegos olímpicos solamente se han cancelado por la primera y la segunda guerra mundial, recientemente se anunció que el clasificatorio de Boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se cancelaron. Lo anterior fue a causa de que estos se llevarían a cabo en Wuhan, lo cual nos muestra el primer indicio de que la cancelación podría ser una realidad.

Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que la alerta del Coronavirus se ha incrementado de un peligro mediano a una alerta a nivel mundial, por lo que todo mundo se encuentra buscando la manera de defenderse de esta enfermedad.

Los avances que se han hecho para combatir esta enfermedad se han comenzando a ver y si se continúa de esta manera, tal vez se pueda contener la crisis antes de que llegue la fecha de las Olimpiadas, de lo contrario, podría atrasarse la fecha o incluso cancelarse.

Esto solo lo sabremos cuando las autoridades hablan al respecto.


https://www.fayerwayer.com/2020/01/coronavirus-cancelar-olimpicos-japon/