Diferencia entre un dominio .com y .com.mx o .mx

Diferencia entre un dominio .com y .com.mx o .mx

  • 12-Feb-2020 02:56:10

La diferencia entre .com, com.mx y .mx es que el dominio .COM se utiliza para empresas comerciales(compañias/companies), el .COM.MX para empresas comerciales mexicanas y el .MX se utiliza para geolocalizar en concreto un dominio.

Dominios .mx

¿Cómo me ayuda tener un .MX?

Esta terminación sirve para posicionar y facilitar la búsqueda de tu página web o correo electrónico en México, por lo tanto, es más local. Esto no quiere decir que no te puedan encontrar en cualquier lugar del mundo, pero será más fácil saber el país al que pertenece tu negocio. 

Elegir un nombre de dominio

El nombre de dominio es quizás el punto más importante a la hora de comenzar un proyecto en internet, El nombre de dominio es la identificación o presencia de nuestro proyecto ante el mundo, por ello la importancia de tomarse el tiempo suficiente  para elegirlo, buscar varias opciones  y opiniones.

Una extensión de dominio .mx solo puede ayudar a posicionar a un sitio en aquellas búsquedas relacionadas en específico a nivel local, pero no es algo obligatorio o siquiera una garantía para aparecer ya que esto es mucho más complejo que esto, incluyendo bastantes factores dentro y fuera de tu sitio como palabras clave, calidad del contenido, estructura, imágenes y más. 

Busca y registra tu Dominio