Hay un 99% de probabilidades de que tu cargador Apple falso no sea seguro

Hay un 99% de probabilidades de que tu cargador Apple falso no sea seguro

  • 04-Dic-2016 15:24:59

Los cargadores Apple falsos o "alternativos" son profundamente peligrosos, así consignó el Trading Standards Institute en su último estudio.

lightning-960x623Los investigadores compraron más de 400 cargadores de vendedores alrededor de todo el mundo. Gente que clamaba vender productos verdaderos y otros que uno sabía a qué se enfrentaba. Bajo los estándares actuales de seguridad, 397 de los 400 cargadores fallaron. En la prueba se incluyen adaptadores usb a corriente y cables Lightning.

Toby Harris, jefe de Trading Standards declaró: "Criminales alrededor del mundo están usando plataformas globales para hacerte caer en el anzuelo con ofertas baratas por productos falsos, de los cuales la mayoría son peligrosos y se han hecho conocidos por  causar sobrecalentamientos, incendiar teléfonos y casas".

Tal como reporta Cnet, Apple presentó una demanda contra los vendedores de productos en línea después de que se revelara que 90% de estos productos vendidos a través de Amazon eran falsos. No sabemos la cifra que alcanzará en una plataforma como AliExpress.

Los de Cupertino recomiendan siempre buscar que si el producto no es comprado directamente a ellos, se busque el sello "MFi" que garantiza que tienen el permiso y siguen los estándares de calidad de la marca.

https://www.wayerless.com/2016/12/hay-un-99-de-probabilidades-de-que-tu-cargador-apple-falso-no-sea-seguro/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado