Hosting compartido vs Hosting para WordPress: ¿cuál es la diferencia?

Hosting compartido vs Hosting para WordPress: ¿cuál es la diferencia?

  • 08-Mar-2022 12:24:42

En la tarea de montar tu sitio web, la elección del tipo de hosting es uno de los puntos clave. Por tanto, en este artículo te detallaremos las principales diferencias que surgen al elegir entre un hosting compartido y un hosting para WordPress.

Diferencia de costos

La primera gran diferencia entre ambos tipos de hosting tiene que ver con el precio. Y es que el WordPress hosting es más caro. Aunque con el paso de los años la diferencia se ha ido reduciendo, lo cierto es que, al ser una alternativa especializada en WordPress, implicará un mayor gasto.

Si estás empezando, debes tener en cuenta este detalle. Lo cierto es que el hosting para WordPress ofrece funciones adicionales que el hosting compartido no llega a cubrir. Así, el diseño a medida busca garantizar la seguridad y velocidad de tu web en WordPress.

Incorporación de backups automatizados

Otra diferencia resaltante es que el hosting para WordPress realiza backups diarios automáticos, algo que no podemos disfrutar si contratamos un hosting compartido. De este modo, se hace más sencillo el gestionar las copias de seguridad y comprobar que tu web está marchando por buen camino.

También incluye WordPress Toolkit, que no es más que un conjunto de configuraciones que sugiere ciertos plugins de acuerdo a los objetivos que tengas para tu web.

Instalación CMS lista en WordPress Hosting

Gracias a que el hosting para WordPress está diseñado específicamente para ello, no será necesario que hagas la instalación del CMS. Por lo tanto, te ahorras tiempo y podrás iniciar con tu proyecto sin preocuparte por este detalle.

Velocidad y seguridad

El servidor en el que alojarás tu sitio web ha sido modificado para que atienda perfectamente las demandas de WordPress, por lo que el hosting para WordPress resulta muy veloz. Sumado a esto y a diferencia del hosting compartido, un hosting específico para WordPress cuenta con protocolos de seguridad mejorados, además de que tiene atención personalizada.

Otra ventaja es que tiene protección en caso de hackeos. Si tu web sufre de una intrusión de hackers, cuentas con un equipo de soporte que te orientará en todo momento y ayudará en caso de ataques específicos de WordPress.

Limitaciones en la cantidad de personalizaciones

Pese a las bondades del hosting para WordPress, lo cierto es que tiene muchas limitaciones en la cantidad de personalizaciones. Puede que tengas problemas al usar ciertos complementos, algo que sin duda no ocurrirá con un hosting compartido.

Por lo tanto, si tu portal web requiere de dichos complementos para funcionar correctamente, tal vez sea mejor apostar por otra alternativa de alojamiento.

Número de cuenta de correo electrónico

En el caso del número de cuentas de correo electrónico, un hosting compartido tiene ventajas sobre un WordPress hosting. Este permite solo cinco correos en su plan más básico, número que puede ser insuficiente para algunos usuarios.

Conociendo las principales diferencias entre el hosting compartido y el hosting para WordPress, ya puedes tomar una mejor decisión respecto de cuál te conviene más. Recuerda que tu web debe saber aprovechar lo que cada uno ofrece, así que con estos datos ya tienes una idea más clara del que te ofrece los mayores beneficios.