La publicidad integrada

La publicidad integrada

  • 07-Abr-2016 10:41:34

tv_ads_11-blog-half-300x300 La publicidad integrada es una forma de dar a conocer un producto o marca de forma más efectiva a través de mensajes integrados con el propósito   de generar mayor interacción entre la empresa y los clientes.  

Ingenio en práctica

  Para poder desarrollar los mensajes integrados debes conocer muy bien los objetivos que quiere el cliente, cuáles son los beneficios de los productos  o marca  sobre los cuales se debe centrar la campaña.   Debes saber con claridad cuáles serán las ideas y conceptos que implementarás para aplicarlas en las diferentes campañas; ten en cuenta que aunque el mensaje central sea el mismo debes adaptarlo a cada uno de los medios en el que lo vas a difundir.   Tanto las imágenes como el contenido son muy importantes, es por esto que tus textos deben lograr que el consumidor interactúe con tu marca; acompáñalos con fotos o diseños llamativos.   Es indispensable que acoples tus ideas y contenidos a los diferentes  tipos de formatos y dispositivos tales como: audios, vídeos, aplicaciones, sistemas de búsqueda online, entre otros.   Las nuevas tendencias en comunicación te servirán para aplicarlas en la publicidad y así poder tener una buena interacción con los usuarios, esto también te ayudará a que la marca se dé a conocer y los clientes sean fieles con la misma.  

Métodos de implementación

  Al referirnos a la planificación de medios integrados  debes saber que el abanico de medios digitales incluye aplicaciones móviles, canales de televisión y radio y portales web, entre otros. Por eso es necesario que elaborares un plan de publicidad integrada que se adapte a estas opciones.   El punto de partida es hacer un estudio del cliente y el target para así poder personalizar los mensajes. Basándote en estas encuestas realizadas a los usuarios puedes conocer sus gustos y  preferencias para así adaptar y personalizar la publicidad analítica digital.   Con las herramientas digitales sabrás cómo medir el retorno de los canales;  Recuerda que casi siempre el resultado de una campaña publicitaria se mide por la cifra de ventas y la tuya se incrementará al implementar la publicidad integrada.   Fuente: EG