¿Qué es el Hosting Compartido?

¿Qué es el Hosting Compartido?

  • 12-Feb-2020 02:14:47

Un hosting u hospedaje web compartido es un espacio reservado dentro de un servidor compartido entre varios usuarios. Un servidor es capaz de alojar cientos o hasta miles de dominios/usuarios limitados por un tipo de plan de hosting. En este caso, la capacidad de almacenamiento es dividida entre todos los usuarios, incluyendo RAM, CPU y el servidor. Toda página web alojada en un servidor compartido cuenta con un dominio propio y su contenido es almacenado en una partición individual dentro del espacio disponible del disco.

El hosting compartido resulta muy llamativo por su bajo costo, accesible para cualquier usuario y sin necesidad de conocimientos avanzados en informática.

Qué es el hosting compartido

CÓMO FUNCIONA

La forma en como opera en su mayoría este tipo de servicios es mediante un panel, ya sea DirectAdmin o cpanel, con una cantidad de scripts pre-instalados listos para utilizarse tales como sitepad, softaculous, site.pro, entre otros.

En palabras fáciles, el hosting se limita a guardar la información de tu sitio y cuando un usuario quiere verla, internet busca dicha información en el servidor que la almacena mediante un nombre de dominio público.

Planes de Web Hosting