¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO?

  • 13-Feb-2020 01:37:25

El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores.

El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras concretas que han sido previamente seleccionadas y son relevantes a nuestra web. Con ello se conseguirá aumentar el tráfico de visitas. El SEO es una de las «disciplinas» que más ha cambiado en los últimos años. Solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 360 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. 

Qué es posicionamiento SEO y los tipos que hay

Además de todo lo expuesto, es interesante que se tenga claro que existen fundamentalmente dos tipos diferentes de SEO:

SEO Off-Site. Como su propio nombre lo indica se trata de aquel trabajo sobre sitios externos que apunten a uno propio. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.

SEO On-Site. Lo contrario al SEO Off-Site este es el trabajo dentro de nuestro sitio. El SEO On-site incluye la optimización de palabras claves, tiempo de carga, experiencia del usuario y URL's amigables.

¿Por qué es importante el SEO?

Te servirá para atraer tráfico a su sitio, potenciar ventas, interacciones y conversiones. Es la forma en que se logra diferenciar de una web popular o con buena reputación de las demás; Es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas relevantes y directas.


En tuHOST.mx nos encargamos de posicionar tu marca en buscadores como Google, Bing o Yahoo basado en palabras claves.