¿Qué es una landing page?

¿Qué es una landing page?

  • 21-May-2022 05:34:14

¿Qué es una landing page?

Conectar con el público objetivo de tu servicio no depende únicamente de la publicidad que puedas generar en redes sociales o páginas webs asociadas. Una landing page puede ser la puerta de entrada para que un visitante se convierta de manera pasiva en un inversor o comprador potencial. Pero no es tan sencillo como parece, hay pequeños detalles que deberás cuidar para que tus leads se vuelvan parte de tu cartera de clientes.

Las páginas de aterrizaje son diferentes de una home page, directas, con poca información y muy precisas hacia lo que deseas hacer con el visitante. 

A continuación, nos encargaremos de aclarar todas tus dudas con respecto a este tema y te daremos algunos consejos que de seguro te serán de gran utilidad.

¿Cómo se describe una landing page?

Para comenzar, es necesario definir qué es una landing page. Se les conoce por la sencillez que las caracteriza, haciendo uso de los títulos y subtítulos como medios para captar la atención. Básicamente, su objetivo es lograr conversiones mediante una oferta a la que el visitante no pueda negarse. Esto la describe entonces como una web anzuelo que le abre las puertas para conocer tus servicios y si desea, volverse un cliente.

Pero no es todo, igualmente permite obtener datos que pudiesen ser útiles para tu empresa. Los formularios, encuestas y otros formatos de recolección de datos son ampliamente utilizados como métodos de conversión. Técnicamente, lo que debes priorizar es que el visitante, que normalmente ha sido redirigido a este web, se sienta atraído por lo que tienes para ofrecer. 

Un excelente ejemplo son las webs de aterrizaje de las empresas inmobiliarias, suelen tener formularios para ayudar al interesado a conseguir un bien a su medida. Esto le facilita los datos de contacto del cliente y logra que la conversión sea mucho más personal; al mismo tiempo, le venden un servicio de asesoría que fácilmente podría terminar en una venta

¿Qué necesitas para tener una web eficiente?

Ser concreto y sutilmente directo serán buenas bases para crear una landing page que logre atrapar a tus visitantes. Muchos se preguntan,¿Cómo crear una página de aterrizaje que logre conversiones? Y la respuesta es más sencilla de lo que parece

Principalmente, deberás ofrecer algo, un libro electrónico, un descuento, una asesoría gratuita, algo que capte la atención del potencial cliente. Lo siguiente será crear encabezados inteligentes, haciendo énfasis en lo que el visitante obtendrá al ponerse en contacto con tu empresa. No debes olvidar los llamados a la acción (CTC), estos botones son muy atractivos y siempre conducen de forma idónea hacia el embudo de tu empresa

Finalmente, los complementos son fundamentales, una buena tipografía, imágenes llamativas, ofertas inmejorables y cualquier otro elemento que pueda hacer notar tu servicio como una opción irrechazable.

Consejos para tu página de aterrizaje

Si estás pensando en crear tu landing page, tenemos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo. Comencemos hablando de la cantidad de texto, una web de este tipo ha de ser bastante precisa, olvídate de las extensas descripciones. Es recomendable que muestres las ideas de forma breve, generando interés y curiosidad, esto hará que las personas quieran saber más.

Seguimos con los formularios, esta es una herramienta que seguramente no querrás desperdiciar, inclúyela con inteligencia. Lo idóneo será uno corto, no pidas más de lo que necesitas y siempre da una recompensa por los datos obtenidos. Concluimos recomendándote un buen manejo del SEO y de estrategias de marketing como los colores, y el tamaño de los elementos.