¿Y si este es el año de Nintendo?

¿Y si este es el año de Nintendo?

  • 28-Abr-2014 02:51:27

Hoy sostuve una conversación con un amigo sobre cómo va el año en cuestión a lanzamientos. Y me hizo notar que en el 2013, a estas alturas, ya teníamos en el mercado títulos candidatos a GOTY.

Creo que el 2014, en cuestión de lanzamientos, ha empezado más lento que el 2013, pero eso no quiere decir que vaya a ser un mal año. Apenas estamos entrando a mayo.

Empero, de la conversación salió el inevitable tema de Nintendo y la menospreciada Wii U. ¿Y si este es su año? Me preguntó. Le respondí que todo se puede definir por sus exclusivas.

mariokart

Mientras Xbox, PlayStation y PC comparten lanzamientos y hasta exclusivas (Titanfall, por ejemplo), Nintendo tiene juegos propios de los que alardear.

Basta mencionar a Mario Kart 8 y a Super Smash Bros. para pensar en un buen año para Nintendo y su consola de sobremesa. Estos títulos bien podrían ser candidatos a juego del 2014 y apuntan a reflotar las ventas de la consola.

Tal vez me equivoque y estos lanzamientos pasen casi desapercibidos por una comunidad que se ha alejado sobremanera de Nintendo. Tal vez la crítica sea muy dura con estos juegos y le pongan notas discretas.

Todo está en el campo de la especulación hasta ver los juegos en el mercado. Pero como gamer sí me gustaría ver en Nintendo y su Wii U una opción más atractiva de lo que es en la actualidad.

Por ello me animo a plantearles este debate. ¿Este podría ser el año de Nintendo?, ¿Mario Kart 8 y Super Smash Bros. serán candidatos a juego del año?, ¿qué opinan?