Youtuber descubre cómo correr Google Maps en una NES

Youtuber descubre cómo correr Google Maps en una NES

  • 28-Ago-2021 11:48:27

¿Es posible que una consola de 1983 pueda reproducir un producto de 2012? Un youtuber lo ha demostrado con la NES (Nintendo Entertainment System) y una versión de Google Maps un poco especial.


En 2012, Google “lanzó” una versión de 8 bits de Google Maps como una de las bromas anuales del Día de los Inocentes de la compañía estadounidense. Existía una edición de Google Maps de 8 bits de baja resolución para jugar, pero la compañía no cumplió su promesa de sacar al mercado un cartucho compatible con la NES.

 

Nueve años después, un usuario de YouTube llamado ciciplusplus descubrió cómo reproducir en la clásica consola de Nintendo la versión de 8 bits de la aplicación de mapas de Google.


Fue el portal Gizmodo el que descubrió al youtuber, quien con la ayuda de una NES bastante modificada y el trabajo previo de otros hackers logró que su equipo corriera Google Maps.


¿Cómo lo hizo el youtuber?

El usuario de YouTube usó un método para construir sus mapas inspirado por alguien que descubrió cómo traducir las imágenes aéreas de Bing Maps en mosaicos de 8 bits que conforman el escenario en el juego original de The Legend of Zelda de la NES.


Ciciplusplus usó un método similar para convertir imágenes de Google Maps en lo que parecen ser mosaicos del juego Dragon Warrior de NES, también conocido como Dragon Quest en Latinoamérica.


En cuanto al producto final de Google Maps en NES, se pueden distinguir, al menos a 8 bits, las formas de los continentes, y las áreas de la costa son reconocibles, pero una vez que haces zoom, no hay muchos detalles para distinguir lo que estás estás mirando. Aún así, es un método impresionante y divertido que suponemos que en Google jamás imaginaron que alguien lo lograría.


En cuanto a las modificaciones elaboradas que hizo en una NES estándar, se inspiró en TheRasteri, otro youtuber que descubrió cómo jugar Doom en su NES. Compartió un video en su canal de cómo logró lo que consideraron sus suscriptores como una hazaña.


VER VÍDEO EN YOUTUBE


https://www.fayerwayer.com/2021/08/youtuber-google-maps-nes/