Pareciera que todas las marcas relacionadas con automóviles están interesadas en desarrollar vehículos autónomos, por lo que quizá, en unos años más, veremos cómo estos aparatos pueblan nuestras calles en abundancia. Por mientras, tendremos que soportar sus modelos de prueba experimentales, eso si es que vivimos en California, un estado que ha sido elegido por esencialmente todas las empresas anteriormente descritas para testear sus diseños, incluyendo ahora la recién llegado japonés, Subaru.

Los nipones se suman así a la docta selección de 22 compañías que aportan al tráfico vehicular con sus prototipos (imagino que la gente debe estar feliz… Uff), entre las que también se encuentran Uber, Chrysler, Tesla y otros gigantes del transporte, quienes buscan desarrollar el equipo perfecto a más tardar en 2020. No, no todos, pero sí una buena parte de ellos, por cierto.

La licencia fue entregada por el organismo correspondiente para estos fines, el Departamento De Vehículos Motorizados De California -más conocido como DMV-, agencia de gobierno que, por obvios motivos, debe regular la cantidad de automóviles de estas características que circulan por las calles del estado.

Volviendo al tema, Subaru pretende instalar, de manera ya confirmada, nuevas utilidades de estas características en los modelos que están por venir de manera gradual, motivo más que suficiente como para estar “en el lugar de los hechos”.

Sólo por si alguien se lo estaba preguntando, TechCrunch nos cuenta que las marcas prefieren California para probar estas tecnologías dado que son el único territorio en el que se permiten hacer pruebas en la vía pública a un bajo costo, todo un atractivo para aquellas empresas que gastan millones en estos prototipos, pero que no quieren seguir gastando en papeleos y trámites aburridos. Siempre es bueno saberlo, en caso de que algún/a lector/a esté pensando en hacer este tipo de pruebas. Ya saben dónde acudir.

https://www.fayerwayer.com/2017/02/subaru-se-sube-al-carro-de-los-vehiculos-autonomos/

Comments are closed.

Post Navigation