Artículo de Pedro Martinez sobre su opinión de los precios del Diseño Web. Recomendable que los leas para el futuro de tu proyecto web o negocio de este rubro:

 

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«Si últmamente has visto una gran cantidad de agencias de diseño web, te habrás dado cuenta de que todos ellos comparten algunos rasgos comunes:

 

*Un contenido bajo en textos sin excesivo relleno (donde muestra las “soluciones integradas” o “soluciones innovadoras” para cada proyecto)

 

*Diseño limpio.

 

*Absolutamente no hay detalles sobre los precios de ningún tipo. Los clientes potenciales se ven obligados a llenar un formulario de solicitud de cotización para obtener incluso un rango de precios general.

 

El último punto es lo que vamos a hablar hoy. En algún momento, alguien debe de haber dicho a todo los diseñadores de páginas web en el mundo, que indicar un apartado incluyendo los precios es una cosa terrible de hacer. El razonamiento es un poco así. Si nosotros indicamos el precio, solo acudirán clientes que se preocupan por el precio. Si nos anunciamos a nosotros mismos como un servicio o como una inversión de futuro, entonces tendremos clientes que van a pagar lo que sea necesario para lograr sus objetivos de diseño.

 

Tiene sentido, ¿no? Cuando fundé mi empresa de diseño web ReInSpirit , ciertamente pensaba eso. Desde hace poco tiempo hemos mantenido nuestros detalles de precios en secreto. Más tarde este año hemos decidido hacer un cambio simple: Empezamos mostrando abiertamente nuestros precios en nuestro sitio. Y no en una  página escondida de precios. Pusimos nuestros precios debajo en cada página de cada servicio.

transparencia de precios diseño web

Nuestro razonamiento detrás de esto es muy simple: el tiempo que vas a tener que hablar de los precios con los clientes. ¿Por qué no sacarlo del camino antes de tiempo?

 

Resultados

Al ser completamente abiertos con nuestros precios de diseño web ha llevado a:

 

  • *Aumento del 15% en ingresos
  • *20% más de clientes que regresan
  • *Un proceso de ventas muy simplificado

Vamos a hablar de algunos de los mayores beneficios que hemos recibido gracias a unos precios transparentes.

Nos ahorramos un montón de tiempo

En el pasado, nos pasamos la mayoría de nuestros días teniendo discusiones confusas con los posibles clientes. Con nuestros precios ahora en una lista abierta de nuestro sitio web, no entretenemos innecesariamente a nuestros clientes dentro de nuestro mercado objetivo, y sabemos que las personas que recibimos han visto nuestros precios, y están conforme con ellos.

 

En otras palabras, estamos en condiciones de precalificar a nuestros clientes potenciales, nos ahorra un montón de tiempo, así como que nos permite centrarnos en los clientes que son más propensos a trabajar con nosotros.

Hacemos más dinero

Hemos mejorado nuestros ingresos promedio por cliente en un 25% y los ingresos totales en un 15%.

 

Cuando estamos hablando con un cliente que tiene un rango de presupuesto bajo, estamos obligados a jugar un juego de adivinanzas: Se puede ir por un precio alto (con un montón de servicios incluidos) y el riesgo de asustar al cliente a retirarse debido al impacto del precio , o se puede ir a por el de menor precio para garantizar la venta (pero con un servicio básico).

 

La verdad es que no hay necesidad de jugar este juego de adivinanzas, porque la mayoría de los clientes están dispuestos a decirle lo mucho que están dispuestos a gastar.

 

Una vez que hemos conseguido un conocimiento superficial de lo que quiere el cliente, nos encontramos con una cifra aproximada para mostrar. Algo así como: ” Esto se puede quedar entre 700 – 1000 €.  ¿Está deacuerdo con esto?”.

 

Si ellos dicen “no”, nos encontramos con una solución minimalista. Si dicen “sí”, sabemos que tenemos un margen de maniobra para trabajar.

 

Cuando somos más conscientes de lo que los clientes tienen la intención de gastar en su sitio, estamos en condiciones de adaptar nuestras ofertas a su presupuesto.

Asustar a los clientes potenciales antes de tiempo

Las buenas empresas de diseño tienen sitios que parecen increíbles. Y cuando se pone  esa cantidad de tiempo y esfuerzo para hacer que el sitio se vea impresionante sin revelar los precios, se puede dar a los clientes potenciales una idea equivocada de que nos vamos a  salir de su rango de precio, incluso si no es así.

Construimos confianza temprana

Cuando estamos adelantado de forma transparente  los costos de nuestros servicios, algo extraño sucede: Sus clientes empiezan a darle las gracias por ello. Ser abierto con nuestros precios ayuda a ganar la confianza de nuestros clientes.

 

La técnica de los sistemas para captar nuevos clientes se hace sobre la construcción de la confianza y la búsqueda de una manera de hacer su vida más fácil. Incluir unos precios transparentes ayuda a hacer ambas cosas.

 

Cuando abiertamente revelamos nuestros precios, que ofrecemos a nuestros clientes, conduce a la idea de que también somos transparentes y directos con todo lo demás que hacemos.

Sentar una base

Ser transparente con nuestros precios nos acerca más clientes potenciales, genera más ingresos, y nos ayuda a desarrollar confianza muy temprana en el ciclo del proyecto.

 

Puede no ser adecuado para todos los negocios, pero si estamos en el desarrollo y diseño web, realmente creo que es una obviedad.»

 

Fuente: RIS

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