tuHOST.mx informa:

Este próximo 1 de septiembre de 2019, el panel de control cPanel, uno de los más conocidos en la industria de Web Hosting, aumentará considerablemente su precio de contratación. A pesar que posee una diversidad de planes, lamentablemente no incluirá un plan ilimitado de cuentas por servidor para poder gestionar todas las cuentas que se requiera.

En tuHOST.mx usamos este tipo de panel para todos nuestros servicios de Hosting Compartido y Hosting Reseller, por lo que no solamente nos afectará a nosotros sino también a muchas empresas de hosting a nivel nacional e internacional.

¿Cuál es la razón de la subida de precio y cuáles son los precios?

La razón principal de la subida de precio es en parte por Oakley Capital, una empresa que pertenece al holding WebPros BV, y que también posee Plesk (el segundo panel de Hosting más usado) desde 2017 y Solus VM (usado para VPS). Además, que recientemente cPanel adquirió WHMCS. Ahora, dicha empresa ha adquirido una participación mayoritaria en cPanel de parte de su fundador, J. Nick Koston, por un valor de 50 millones de dólares. Más información al respecto >> https://oakleycapital.com/latest-news/oakley-capital-to-invest-in-cpanel/

A continuación enlistamos los nuevos precios para el uso de cPanel

  • Plan Admin: Tiene un costo de 20$ al mes, permite hasta 5 cuentas de cPanel por servidor
  • Plan Pro: Tiene un costo de 30$ al mes, permite hasta 30 cuentas de cPanel por servidor
  • Plan: Premier: Tiene un costo de 45$ al mes, permite hasta 100 cuentas de cPanel por servidor. Después, cada cuenta adicional tendría un sobre coste de 0,20$ más por cuenta.

Como empresa de hosting con más de 10 años de experiencia, manejamos diversidad de servidores con más de 100 cuentas por lo que nos obliga a tomar el Plan Premier y costear las cuentas extras de nuestros clientes. Pero ¿cómo nos afecta esto?

Por ejemplo:

Suponiendo que poseemos un servidor con 300 cuentas, el costo de la licencia sería de $45 USD mensuales + $0.20 USD por cada una de las cuentas que sobrepasen el límite de 100.

Es decir…

200 cuentas adicionales X $0.20 USD = $40 USD + $45 USD de la licencia = $85 USD mensuales / $1020 anuales.

Cabe destacar que el precio de la licencia de cPanel por servidor ERA de $34.95 USD mensuales y $419.4 USD anuales, esto significa un aumento de más de 140%.

¿Cuál es nuestra opinión al respecto?

Con el rechazo que está sufriendo esta subida de precios por parte de toda la comunidad, desconocemos cuál será el final de todo esto, pues consideramos que Oakley Capital desista de tal acción. Por el momento, en tuHOST.mx seguiremos manteniendo los mismos precios sin el cobro adicional cPanel en todos nuestros planes de Hosting Compartido y Hosting Reseller.

Sabemos que, si se estás acostumbrado a usar cPanel, el cambio puede resultar un poco tedioso al principio, sin embargo, ofreceremos tutoriales en nuestro sitio web para que puedas gestionar tu servicio web de manera fácil.

En tuHOST.mx siempre nos esforzaremos en ofrecer nuestros servicio al mejor costo y nos gustaría poder seguir contando con cPanel, ya es más de una década que lo ofrecemos. Finalmente, si la medida es aplicada entonces, nos esforzaremos en que el aumento de costes deba repercutirse lo menos posible buscando alternativas igual de fiables que cPanel.

Comments are closed.

Post Navigation