YouTube_nota800_logo-webYoutubers, dícese de aquellos usuarios del más popular canal de vídeos por Internet del mundo que se han convertido en estrellas a causa del éxito de sus emisiones. Trece de los más potentes de España se presentarán hoy frente a sus seguidores en los cines Callao, a las 18.00. Los recibirán 300 aficionados que han conseguido sus invitaciones para el denominado Google Plus Xmas Party. Tres centenares de auténticos afortunados, al parecer.

“Ha habido muchas más peticiones que entradas. Les pedimos a los fans que demostraran que son superfans subiendo fotos, vídeos, poesías… No lo pusimos fácil porque es un evento muy especial. Como un gran fin de fiesta. Después de haber estado todo 2014 haciendo cosas más sociales desde la Red, les propusimos hacer una gala navideña, más tradicional, en persona”, explica Isabel Salazar, responsable del área de marketing de consumo de Google. El buscador es actualmente el propietario de YouTube.

Dice Salazar que en todo lo que a YouTube se refiere, España va en cabeza. “Están muy implantados. España es un referente en todos los sentidos. En cuanto a número de youtubers y de seguidores. En realidad son ídolos para una gran masa de fans”, apunta Salazar. Rentabilizan sus vídeos con publicidad o participando en eventos, aunque las cantidades que ingresan se mantienen en secreto. “Cualquier persona que tiene una masa crítica de visualizaciones puede monetizar su canal. Y obviamente al ser los más populares son los que más cantidades reciben”.

Es una gran apuesta de Google. Viendo las cifras que manejan resulta lógico. Si se suman los seguidores de los youtubers más importantes, el resultado es un número superior a los usuarios de Facebook en España. “En parte porque los visionados no solo provienen de España, también tienen muchos seguidores en América, del norte y del sur”, asegura Salazar.

En sus canales ofrecen vídeos sobre videojuegos o con consejos de belleza. O webseries, que en principio eran como la versión doméstica de las comedias televisivas, infinitas variaciones locales de Friends, pero que ahora cuentan con un acabado cada vez más profesional. Y hasta supergrupos. Proyectos colaborativos como Septiembre 13, una webserie que se desarrolla en una casa a la que han ido a vivir cinco youtubers que ya eran famosos en sus respectivos canales. “Desde esa casa han abierto una ventana al público, que puede observar sus vidas”, aclara la representante de Google.

Los 300 asistentes han tenido que probar que son ‘superfans’

El aparataje técnico se lo proporciona una gran productora de televisión, Endemol, que también produce la gala, y que es la empresa que estaba detrás de conocidos formatos de telerealidad como Operación Triunfo. Desde una de sus filiales, Tuiwok Estudios, gestionan los canales de Youtube de estas estrellas surgidas de un dormitorio y que en principio contaban con poco más que una webcam casera.

Los cinco integrantes de Septiembre 13, Rush Smith, RoEnLaRed, ChusitaFashionFev, Jpelirrojo y Curricé participan en la gala, que es la primera de su especie que se celebra en España. La presenta el actor Mario Angulo, más conocido como Marcos, el nombre del protagonista de Con pelos en la lengua, su webserie, también producida por Endemol, en la que su álter ego es un gay treintañero promiscuo y desvergonzado que cuenta las vicisitudes de su agitada vida sexual.

“Habrá una parte con paneles, charlas moderadas en las que hablarán de sus proyectos, y otra con comedia y actuaciones en directo. La gala está orientada a un público muy joven, la mayoría entre 14 y 25 años. Lo que pretendemos es que sea divertida y se encuentren cara a cara en esta fiesta navideña. Vista la emoción de muchas de las fans al saber que estaban invitadas, algunas cuando se lo dijimos ni siquiera podían hablar, no descarto que haya hasta desmayos. Lo que sí es seguro es que habrá mucha emoción”, concluye Isabel Salazar.

 

Fuente: el pais

Comments are closed.

Post Navigation