¿Qué es un Certificado SSL? en Certificados SSL

Inicio » Certificados SSL


Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a tus clientes que el sitio es confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web  es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor.

Este modelo de seguridad se ha convertido en el preferido de los propietarios de sitios web, contiene claves digitales que protegen la integridad de sus datos al momento de enviar y recibir. Los servidores que corren SSL crean una vía con un cifrado único para las sesiones privadas a través que Internet, la clave pública del servidor está al alcance de cualquier persona. Es por eso que utilizan una clave pública y una clave privada: La clave pública es para cifrar la información, la clave privada para descifrarla.

Al adquirir un certificado SSL se deben tener en cuenta los alcances deseados en tu sitio web, la audiencia que tendrá acceso y por último el tipo de sesión que el usuario realizará. Todo esto para brindar la protección deseada.