Estoy recibiendo SPAM en mis cuentas de correo ¿que puedo hacer? en Hospedaje Web / Web Hosting

Inicio » Hospedaje Web / Web Hosting


Hoy en día es muy común recibir SPAM en nuestras cuentas de correo electrónico, por lo que en esta guía te explicamos de forma sencilla y rápida como evitar que estos molestos mensajes sigan llegando a tu bandeja.

ACTIVAR APACHE SPAMASSASSIN
Por default, todos nuestros servidores tienen esta opción habilitada así que no es necesaria ninguna acción.

PUNTUACIÓN
En este apartado se define cual es la calificación de los mensajes marcados como SPAM, es decir, si se selecciona 5 entonces todos los mensajes con puntuación mayor o igual a 5 serán marcados como SPAM.

ELIMINACIÓN DEL CORREO SPAM DE FORMA AUTOMÁTICA
Al dar click en esta opción estaremos habilitando que los mensajes marcados como SPAM sean eliminados de nuestra cuenta de correo electrónico antes de que lleguen a nuestra bandeja de entrada, es decir, no habrá la posibilidad de recibir dicho(s mensaje(s).

DESHABILITAR LA ELIMINACIÓN AUTOMÁTICA DEL CORREO SPAM
Esta opción hace todo lo contrario a la herramienta señalada arriba, es decir, todos los mensajes que sean marcados como SPAM llegarán a nuestra bandeja de entrada y los tendremos que eliminar de forma manual.

Cabe destacar que entre más alta sea la puntuación que elijamos, más conservadora será la configuración de nuestro filtro anti-spam. Algo muy importante que se debe tener en cuenta es que muchos correos pueden ser marcados como SPAM (falsos-positivos) cuando estos sean reales.